El intendente de El Espinillo denunció que su antecesor vació la caja de la municipalidad
Zenón Cuellar, el nuevo intendente de El Espinillo, hizo público a los medios que cuando asumió se encontró con la cuenta de la Municipalidad en $0, maquinarias destrozadas, trabajadores que no cobraron noviembre y computadoras sin discos rígidos, además del faltante de documentaciones de importancia.
Una grave denuncia se conoció en las últimas horas. El jefe comunal del Nepar, dijo que encontró la caja municipal vacía. «45 minutos antes de entregar el municipio Ricardo Sandoval, o desde su gestión, realizaron una extracción de $2.5 millones que fueron supuestamente para pagar proveedores, esos que hoy reclaman la deuda, que no está pagada», advirtió.
Sumado a ello, el nuevo jefe comunal detalló la situación en la que recibió el municipio. «Recibí la Municipalidad el 10 de diciembre con la cuenta general en $0, el intendente saliente hizo una extracción de $2.5 millones de la cuenta del Nuevo Banco del Chaco a las 10.45, supuestamente fue para pagar a proveedores de Juan José Castelli. En resumen, nos dejaron la caja en $0 con grandes deudas a proveedores y a los trabajadores municipales», remarcó.
«Estamos atravesando una situación complicada. Se llevaron documentos importantes, se llevaron los disco rígidos de tres computadoras, todos los muebles; solamente quedan los que ya no se pueden usar de deteriorados que están. Recibimos un municipio con el parque automotor en muy mal estado, con dos tractores y una retroexcavadora que no funcionan, herramientas de mano muy , dos camionetas más que están destrozadas, una motoniveladora nueva funcionando; una camioneta Toyota que está funcionando y una camioneta del CIC que también está funcionando», precisó.
Además, el intendente indicó que El Espinillo cuenta con una planta de 135 trabajadores, administrativos y jornalizados 42, gabinete 19 y del Programa de Ayuda Municipal (PAM) 74, que no percibieron sus haberes.

